ver y hacer en altea
ver y hacer en altea

Entorno ¿que ver y hacer?

Actividades al aire libre, que os proponemos

Desde el Camping Santa Clara, estamos en colaboración con asociaciones de diferentes actividades deportivas: cursos de vela y submarinismo, excursiones y rutas guiadas, ciclismo, pilates, yoga o kaysurf…

Cerca del camping se pueden encontrar establecimientos de alquiler y reparación de bicicletas asi como de alquiler de barcos y canoas.

Consúltanos y te orientaremos en todo lo que necesites.

ver y hacer en altea

Arco natural en la Sierra de Bernia que permite pasar al otro lado y ver la Bahía de Calpe

ver y hacer en altea

Cúpulas de la Iglesia de Altea

ver y hacer en altea

Torre vigía del barrio de Bellaguarda

Altea y alrededores

Altea es un municipio alicantino, en el Mediterráneo (Costa Blanca). Cuenta con más de 6 km de costa en que se alternan zonas de acantilado y pequeñas calas con tramos de playa en terreno llano.

Cuenta con un puerto pesquero y hasta 3 puertos deportivos, contando con el Club Náutico de Altea. Muy cerca del camping está el paseo marítimo, que se prolonga desde el puerto hasta el rio Algar, con un multitud de tiendas, cafeterías y restaurantes con terrazas abiertas todo el año. También es popular su mercadillo del martes en La Plaza de la Cruz, en el punto central del casco histórico y junto al desconocido barrio de Bellaguarda y su Torre vigía de la plaza de la Canterería.

El Casco Antiguo, la playa, el paseo marítimo y el puerto son los principales atributos de esta población turística. Sus calles descienden hacia el mar. Las pequeñas casas encaladas hacen de Altea un lugar óptimo para el descanso vacacional.

El Palau de la música donde se realizan actuaciones y obras musicales de gran relevancia, junto con la facultad de Bellas artes, hacen de Altea un enclave cultural y artístico referente en el mediterráneo…  Además, Altea ha sido lugar elegido por artistas, artesanos como centro de actividades y exposiciones y siendo una de las localidades más bonitas de la Costa Blanca, y de España en general. Cuenta también con una importante muestra de artesanía.

Se recomiendan un infinidad de excursiones en los pueblos del entorno por su riqueza paisajística y culinaria.

La población actual es internacional en un 30%.

Lugares de interés en Altea

  • Iglesia Monasterio Carmelitas Descalzas. La Olla.
  • Torre de Bellaguarda. Casco histórico.
  • Iglesia parroquial de Nª Sra. del Consuelo. Casco histórico.
  • Paseo Marítimo. Se extiende desde el Puerto hasta el Rio Algar.
  • La ruta de las Ermitas. Desde Altea La Vella a Cap Blanch.
  • La Iglesio Ortodoxa de Altea. El Mascarat.
  • Museo Navarro Ramón. Casa de Cultura de Altea.
  • Museo del Mar. Partida Carbonera.
  • Fundación Schlotter. Casco histórico.
  • Palau de la Música. Casco histórico.

Playas y Calas de Altea

ver y hacer en altea
Cap Negret

De gravilla y aguas limpias, muy concurrida por su tranquilidad, el cap negret cuenta en sus aguas con la Isla de la Olla y otro islote. Su nombre proviene del color de la gravilla de origen volcánico. Hay una zona nudista al final de la misma que conecta con la playa del Mascarat.

ver y hacer en altea
El Mascarat

Bajo la imponente sierra de Bernia, se encuentra este enclave. Aquí se encuentra el Puerto Deportivo Campomanes. En tiempos antiguos, hubo bandeleros enmascarados que asaltaban a los viajeros en el camino de Calpe. Actualmente, se puede ir sin peligro! 😉

ver y hacer en altea
La Roda

Es la playa más concurrida, puesto que se encuentra en el casco urbano de Altea, desde el puerto pesquero hasta Cap Negret.

ver y hacer en altea
Cap Blanch

La mayor playa de Altea, va aumentando considerablemente de anchura hasta unirse con la playa del Albir, que actualmente pertenece al término municipal de Alfaz del Pi (famoso por su festival de cine del verano).